#dibújamelas con alambre


En clase de Educación Plástica y Visual hemos realizado varias figuras de alambre para representar diferentes deportes. Antes de colocarlas sobre sus peanas hemos querido representarlas utilizando el lenguaje propio de los cómics, como si los personajes estuvieran en una viñeta. Se trata de una primera práctica de recordatorio de los elementos que más se utilizan en las historietas: onomatopeyas, signos gráficos y movimientos cinéticos. Y a partir de aquí nos pondremos con las tareas del proyecto :-). 





Cristina Navarrete

Secuencia visual



Aprovechando el tema del cómic (planos, formatos, color, bocadillos, onomatopeyas, metáforas visuales, líneas cinéticas...), presento la secuencia realizada por mis alumnas Nuria y Verónica.

Sara Samino

#VisualThinking ABP sobre el agua y sus ecosistemas



Comparto mi experiencia de aula, trabajando con mis alumnos de 1º ESO, sobre el agua y la vida que brota a su alrededor.

Participé en un curso de Aprendizaje Basado en Proyectos con mi CPR #ABP_CPRMurcia, y se nos animó a esbozar un proyecto. Aprovechando las fortalezas y oportunidades, lo llevé a la práctica, casi al mismo tiempo, método poco aconsejable, porque el ABP se alimenta de la PLANIFICACIÓN. Pero siendo flexible como un junco, los trabajos en grupo se transformaron en mini-trabajos individuales, la entrevista a la Asociación está pendiente, y hemos hecho alguna salida más.

Además, aderezando esta aventura, les planteé un test online sobre la parte más teórica del tema, que podían hacer desde casa. Flip the classroom, es invertir TIEMPO EN clase, una metodología con muchas ventajas para los tiempos que corren.

Ideas para el Día del Libro en clave visual



Se acerca el #DíadelLibro2016 y os invito a ir diseñando ideas, y si es en clave visual mejor que mejor. Como hay que predicar con el ejemplo, aquí os dejo mis recomendaciones.


Mapa de #visualthinkers