Otra evaluación es posible, el Visual Thinking


Cansado de la evaluación tradicional, hace varios cursos que he dejado a un lado en mis asignaturas el examen tradicional. Se acabó memorizar, vomitar y olvidar. Se acabó.

Por ello cada vez más utilizo distintos instrumentos de evaluación para todas mis asignaturas que imparto en la ESO (Geografía e Historia, Ética, Cultura Clásica, Cambios Sociales, Ciudadanía...) Y sí, mis alumnos aprenden. Y hasta sacan mejores notas. Y digo más (y me tiro a la piscina) creo que se lo pasan mejor aprendiendo así.

El visual thinking puede ser un instrumento magnífico para potenciar el aprendizaje. Comprensión, creatividad, iniciativa personal, originalidad, conocimiento... se desarrollan con este tipo de ejercicios.

Os dejo una muestra de mis "exámenes" tanto de Mesopotamia en 1ºESO...



Como en 2ºESO, que trabajamos el Islam...




Si queremos un cambio en la educación tenemos que cambiar la metodología y sobre todo la evaluación. El visual thinking nos puede ayudar :-)

Alejandro Gámiz
@candilenelpatio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibuja tu historia y compártela.

Mapa de #visualthinkers