Aquí Tonnicu


Hola, pensadores visuales.

Esto ha sido un flechazo, el inicio de una aventura que no sé donde nos llevará... Soy Toñi Sánchez, docente, doy clase en Secundaria sobre Ciencias Naturales.

Esta flecha en forma de proyecto me llega en un momento donde me lo estoy replanteando todo (respecto a mi forma de trabajar), lo cual está muy de moda, pero en mi caso es real.

Estoy atrapada entre cómo me enseñaron (ya obsoleto), lo que se me exige que enseñe (planes educativos cortoplacistas, obsoletos en uno o dos gobiernos), cómo me enseñaron a enseñar (poco, no entendí nada) y cómo me gustaría a mí enseñar. Y soy muy crítica con los nuevos nombres que le dan a viejas metodologías, y no me gustan los teóricos de todo esto.

Así que cuando leí "No me cuentes historias... dibujámelas!", no sé qué me gustó más, si la invitación a dejar de quejarme o a dibujar.

Empecé a dibujar porque en clase me daba tiempo a las dos cosas (anotar y dibujar). No es que fuera superdotada...es que las clases eran superaburridas (Consejo: no prohibáis dibujar en clase). Así que era un pasatiempo secreto, privado... y esto de ir publicando dibujos no es lo habitual.

Mi primera aportación quizás incumple alguna norma. He editado el dibujo porque a mano, el teléfono parecía un libro. Tengo que decir que lo hice en un curso sobre #flippedmurcia classroom, nada aburrido y muy inspirador.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibuja tu historia y compártela.

Mapa de #visualthinkers