Magdalena desde Murcia


Soy Magdalena Pastor Noguera, durante muchos muchos años maestra en activo. No sé cómo estoy aquí!, siempre estoy enredada en la red, no puedo desconectar, era especialista de Francés y Lengua castellana, reconvertida, casi toda mi vida laboral en Educación Infantil, he sido contadora de cuentos creando un personaje mágico la MagaDalena que casi siempre  va conmigo, y no puedo olvidar que he sido RMI y Directora de varios centros.

Los pequeños me conocían como la profe del cuento y de Informática, de lo que me he sentido muy orgullosa, he trabajado en diversas metodologías y de todas ellas me quedo con la de Talleres Integrales de Creatividad y Maduración una metodología globalizada donde el trabajo por Proyectos estaba incluído y dónde el niño y la niña eran capaces de crear sus propios aprendizajes.
Una maestra como yo que no se dibujar, me puedo sentir contenta con el trabajo que obtenía del alumnado, eran ellos  los que desarrollaban su propia creatividad, con todos los medios y herramientas a su alcance,  su dibujo era muy satisfactorio,

Siempre he pretendido  inculcar el amor hacia la lecto-escritura el dibujo, la creatividad...  y  al no llevar fichas se utilizaba  papel en blanco donde ellos tenía que ser capaces de realizar y plasmar sus vivencias sus aprendizajes  ocupando  todo el espacio del papel del tamaño que fuera, Pasaron los años y comenzarona utilizar diversas herramientas TIC recuerdo que el paint  era como  una hoja de papel en blanco... Podría estar  horas y horas contando anécdotas, pero me voy a presentar  con un dibujo muy breve y sencillo.

Me he preguntado;¿Cómo me presentaría ante los alumnos de 3 a 6 años? y brevemente así me he visto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibuja tu historia y compártela.

Mapa de #visualthinkers