Me presento: Sandra Acosta


Me llamo Sandra. Soy profesora de Lengua y literatura en el IES Andrés Bello, en Santa Cruz de Tenerife. Este año soy tutora de un grupo de 3º ESO, y también profesora de Lengua y de Literatura universal en bachillerato.

Me encanta la literatura y el arte, y siempre me ha gustado pintar y dibujar, pero con los años esta actividad se fue quedando detrás de otras tareas. Los últimos cuatro años estuve como secretaria en un centro y terminé muy, muy cansada. Así que cuando este curso cambié de centro, empecé con muchas ganas de olvidarme de la burocracia y disfrutar de las clases. Tenía un gran deseo de reencontrarme con el arte, no desde fuera, como espectadora, sino de vivirlo de nuevo. Me apunté al curso de Creatividad y aprendizaje mediante retos del INTEF, que me ha dado ánimos para lanzarme a hacer, y a través de él, por una compañera del curso, Daniela Gimeno, conocí esta iniciativa.

Y aquí estoy. Con muchas ganas de aprender y convencida de que las clases y nuestros alumnos necesitan mucho arte, imaginación, entusiasmo y creatividad. Y de que el pensamiento visual puede ser una gran herramienta.

Gracias por presentarnos una iniciativa tan interesante.

Aquí les dejo mi presentación dibujada. Espero que les guste.

1 comentario:

Dibuja tu historia y compártela.

Mapa de #visualthinkers