Primeros pasos en Visual Thinking


Hola a todos/as!!

Bien, después de estar observando des de la barrera, el tema del pensamiento visual y seguir todo aquello que se publicaba por twitter al respecto, al final aprovechando este fin de semana largo, he vuelto a los pinceles, bueno, en este caso a la tablet.

Estoy convencido que los alumnos conceptualizan y aprenden mucho mejor dibujando, sintetizando y trabajando en equipo, supongo que es la esencia del VT.

Pero por otro lado, me preocupa no tener una buena técnica al dibujar, como todo es a base de paciencia y tiempo de práctica. Quiero sentirme cómodo y poder empezar a experimentar con mis alumnos este método tan creativo y dinámico. Soy de la vieja escuela, y me gusta lanzarme a la piscina pero como mínimo con “manguitos” y lo del dibujo lo tengo muy oxidado, pero creo que todavía latente entre mis dedos.

Por otro lado, quiero agradecer a la Daniela Gimeno, que me ha recomendado este blog y algún otro libro, de una manera muy entusiasta, para unirme a este colectivo. Por lo tanto, para estar a su altura, me he tirado a la piscina, y este es el resultado final:

  

1 comentario:

Dibuja tu historia y compártela.

Mapa de #visualthinkers