Dibujando y cabalgando con el Cid


Hola, soy Marian Calvo (@Hautatzen), soy profesora en ESO de Lengua castellana y Literatura en Bilbao. No sé dibujar, ni nada de visual thinking, pero mis alumnos sí, por ello os presento la experiencia que hemos realizado este curso.

Durante la primera evaluación, en clase de Lengua de 3º ESO, hemos creado varios cómics basándonos en algunos textos del Poema del Cid. Los resultados y la implicación de ellos en el trabajo ha sido increíble.

El proyecto es más amplio y podéis ver todas sus fases de desarrollo en  Cabalgando con el Cid.



Mediante una metodología de trabajo cooperativo los objetivos han sido: Conocer el contexto histórico y social de la Edad Media. Conocer las principales manifestaciones de la épica medieval. Conocer el contenido, estructura, características, métrica y personajes del Cantar de Mío Cid. Comparar la figura del héroe medieval con el héroe del mundo actual. Crear contenidos en diversos formatos utilizando diversas herramientas. Presentar y defender el producto final ante la clase. Difundir el producto final en la red del centro y en las redes sociales.

En el site se recogen todos los trabajos creados por el alumnado. Espero que os gusten. Aquí podéis ver todos los cómics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibuja tu historia y compártela.

Mapa de #visualthinkers