Cuadernos creativos en clave #visualthinking: El Principito


Ya os conté en un post anterior el Proyecto Sombrero que estoy desarrollando con mis alumnos de 1º de Eso, un proyecto que durará meses (slow learning) y que gira en torno al libro El Principito. Los alumnos han creado un cuaderno con folios doblados en A5 y a medida que vayamos leyendo el libro, cada pocas páginas vamos realizando diversas actividades en el cuaderno, que combinan lectura, escritura y visual thinking. 

Por ahora, llevamos solo unas páginas del libro y han realizado cuatro actividades sencillas que practican contenidos de Lengua como la versificación o los adjetivos en una descripción. A su vez, ejercita también la atención en clase (el cuaderno se realiza bajo unas sencillas instrucciones que deben seguir), la limpieza y el cuidado del cuaderno.

Estos cuadernos se realizan sin prisa, después de leer fragmentos del libro y comentarlos en clase. A veces planteo retos paralelos que tienen que ver con lo leído y un vocabulario personalizado. 

Podéis comprobar en este vídeo casero los resultados de la experiencia. Cuando tengan más completos los cuadernos os iré contando más sobre el desarrollo del proyecto.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Dibuja tu historia y compártela.

Mapa de #visualthinkers