#VisualThinking en el aula


Tenía mis dudas con respecto a mi posible participación en este proyecto. Me gusta la idea y tengo clara su utilidad en las aulas. Pero no me veía. La participación de tantísimos buenos profesionales de la educación y la buena predisposición de mi alumnado me lanzó definitivamente a la participación y a explorar el potencial del visual thinking en el aula.

Resultado de imagen de pensamiento visual

Por eso, hemos empezado en este segundo trimestre a realizar algunos esquemas visuales en el aula. De momento, en 2º de ESO, para desarrollar el proyecto "Explicamos el mundo moderno" en el que el alumnado se prepara diferentes temas y los explica en clase, También en 4º de ESO, para exponer los esquemas de los temas que desarrollamos en clase, empezando por la Primera Guerra Mundial. Y finalmente, estamos probando, como una actividad más del flipped classroom, en 2º de bachillerato con la explicación de la crisis de la restauración canovista.

Os dejo el vídeo con lo hecho hasta ahora y más adelante seguiré contando cómo nos va. Hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibuja tu historia y compártela.

Mapa de #visualthinkers