Su mejor forma de conectarse al Aprendizaje. Capítulo 2.

Su mejor forma de conectarse al Aprendizaje. Capítulo 2.


El primer trimestre había concluido y después de Navidad, volvía Macarena, Profesora de ASL (Ámbito Socio Lingüístico) y tutora de 1ºB. Se incorporaba al Centro después de una dilatada baja maternal y quería conocer el Grado de Interiorización del Aprendizaje que había realizado el alumnado en esa Materia, a lo largo del primer trimestre.

Y qué mejor forma.... que realizando VisualThinking.

La profesora les propone que, Trabajando en Equipo, realicen un VT sobre lo que han aprendido en ASL: Lengua y Sociales.


¡¡¡Y manos a la obra!!!


En cada uno de los siete Equipos de la clase, el alumnado compartió sus aprendizajes y realizaron un VT sobre Lengua. Estos son algunos ejemplos.







Y otros de Sociales.








Una vez terminadas sus creaciones, el portavoz de cada Equipo compartió sus Aprendizajes a lo largo del Primer Trimestre, con el resto de la clase.


Una forma genial de realizar una Evaluación de los Aprendizajes a través del VisualThinking.

Esta experiencia con VT, que había empezado como pudimos ver en el capítulo uno casi por casualidad, se convierte en una Propuesta Metodológica creativa y atractiva para la profesora y para el alumnado. Una forma de seguir desarrollando la Creatividad a través del VT y Trabajando en Equipo.


...esta experiencia está siendo fantástica...
...continuaremos contándola, en los siguientes capítulos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibuja tu historia y compártela.

Mapa de #visualthinkers