Diseño de la actividad en clave Visual Thinking
@doloresojeda1
Qué aburridas las comprensiones lectoras y de paso también las lecturas de los libros de texto. En su mayoría.
Preparado la tarea quincenal de la tutoría, 6º de Primaria, me encontré con un texto en el libro de lengua valenciana que me inspiró rápidamente una tarea utilizando el visual thinking. ¿Cómo se hace un libro? Com és fa un llibre? En la lectura va describiendo paso por paso qué, quién y cómo se hace un libro. Pues pasando de preguntas aburridas y en dos sesiones, distribuidos por equipos confeccionaron un #visualthinking que ayudó: a organizarse, controlar el tiempo, debatir, repartir tareas, admitir fortalezas y debilidades, liderazgo, evaluación... y por supuesto esto no se puede hacer si no han entendido la lectura. Además la exposición oral del trabajo añade más valor, en menos tiempo. Conclusión: Multiplicado por mucho la tontorrona comprensión lectora que nos ofrecen los libros de texto.
Aquí os dejo los cinco resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dibuja tu historia y compártela.