Aprender a animar los mapas visuales (a partir del error)


Hace tiempo que la idea de animar un mapa visual me rondaba por la cabeza. De hecho, en el curso de la Escuela de verano de Espiral que sobre stop motion realicé en julio de este año logré un primer acercamiento utilizando para ello uno de los micropensamientos que en ese momento estaba escribiendo y dibujando.



El siguiente paso en este camino fue el intento de animación del mapa que sobre la estructura narrativa "El viaje del héroe" analizamos en el MOOC del INTEF "Uso educativo de la narración digital". Para ello utilicé la aplicación Prezi y por medio de la aplicación screencastOmatic grabé el movimiento y el texto que lo acompañaba.



Dicen que a la tercera va la vencida, y en este caso espero que así sea. Después de estos dos primeros acercamientos fallidos (los resultados nunca se acercaron a lo que yo buscaba al animar un mapa) esta semana he logrado animar un mapa utilizando para ello la aplicación Time lapse de mi Ipad. La verdad es que todavía tengo que perfeccionar la técnica y seguir practicando para mejorar los resultados, pero la persistencia y el aprendizaje a partir error han hecho que finalmente encuentre un camino por el que todavía tengo que transitar antes de decir que lo he logrado. ;-)



Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibuja tu historia y compártela.

Mapa de #visualthinkers