Información para nuevos participantes


No me cuentes historias…¡dibujamelas! nació como proyecto colaborativo el 28 de noviembre de 2015. Con solo dos semanas de edad y la criatura ha superado todas nuestras expectativas de crecimiento. A día de hoy (14 de diciembre): 


114 docentes han solicitado colaborar 
48 docentes ya han publicado en el blog 
más de 19.000 visitas en el blog 
más de 500 tuits publicados por 185 personas 
más de 100 miembros en el grupo de Facebook 
57 miembros en la comunidad de Google+ 
un tablero en Pinterest con más de 60 mapas visuales realizados por los participantes… 

Los coordinadores del proyecto estamos encantados del enorme interés y curiosidad que ha despertado la herramienta del visual thinking en muchos profesores, pero nos hemos visto desbordados en nuestras previsiones y hemos tenido que reestructurar la forma de trabajo. No tanto por el volumen de información, sino porque Google limita el número de participantes en un blog a 100 usuarios. 

Por esta razón, si aún no te has inscrito en el proyecto, te pedimos que sigáis los siguientes pasos: 

- Me inscribo en la pestaña "inscripción" que puedo encontrar en la barra superior del blog. De esta forma los coordinadores dispondrán del listado de personas interesadas en el proyecto. No olvides añadir en la inscripción tu centro de trabajo (nombre y ciudad). 

- Puedo participar en el blog, realizando las tareas que se vayan proponiendo y compartiendo experiencias o proyectos de aula y sugerencias formativas sobre Vt. 

Envío la tarea o experiencia a través de email a los coordinadores (ver "contacto"), que los publicarán en el blog a medida que se vayan recibiendo. 

Si tienes acceso directo al blog no es necesario enviar los post por email; puedes seguir haciéndolo a través de Blogger. 

Escribo en un documento de texto la tarea o experiencia que quiero compartir y añado aparte los dibujos, en archivos de imagen. Todo ello se lo envío por email a los coordinadores para que lo inserten en el blog. Recuerda añadir al final del documento tu nombre y apellidos. 


¿Qué más puedo hacer en #dibujamelas? 

Lee, mira, aprende de aquello que compartan otros #visualthinkers. En la parte inferior del blog proponemos lecturas, textos formativos y herramientas. Echa un vistazo y toma lo que desees. Estás en tu casa. 

En la parte derecha del blog encontrarás una lista de tareas que irá creciendo poco a poco; no necesitas hacerlas todas ni deprisa, tómate tu tiempo, mira los Vts de otros participantes, disfruta dibujando. En la barra superior del blog podrás ver las tareas de se vayan compartiendo. 

Difunde tus tareas y experiencias de aula en las redes sociales del proyecto. A la derecha del blog puedes ver los enlaces. Puedes compartir no solo los posts; también tus proyectos, dudas, sugerencias, recomendaciones, los Vts que vayas dibujando,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibuja tu historia y compártela.

Mapa de #visualthinkers