Me presento


Soy Suni, y procedo de El Hierro, pero actualmente vivo en Alcobendas, Madrid. Trabajo como profesora de Ciencias, Matemáticas y Artes Plásticas en la sección de ESO del Colegio Salesianos Atocha.


Cuando era estudiante siempre llenaba mis apuntes de marcas, símbolos, dibujos, tachones, flechas, marcos, círculos... Y para no perder la concentración, los completaba con sombras, tramas, color… Hasta ahora pensaba que esta era mi manera de tomar apuntes porque no era capaz de “copiar” o “resumir” lo más importante de las clases o conferencias.

Sin embargo…) ¡Sorpresa! Ahora esto tiene un nombre: Visualthinking.

Después de descubrir que se trata de una técnica, toca mejorarla, darle utilidad y (¿por qué no?) enseñar a aquellos que aprenden mejor visualmente a emplearla.

En mi afán de conocer más sobre Visualthinking he descubierto a grandes maestros, personas que comparten y enseñan su “arte de dibujar lo que piensan”. Algunos de ellos invitan a compartir un espacio de intercambio y de experiencias:

“No me cuentes historias, #dibújamelas”
Un reto y una oportunidad de aprender. Mil gracias. 

Abriendo trazos, mi VT.


1 comentario:

  1. Gracias, Suni, por unirte a esta tribu. Bienvenida. Un placer observar tu Vt y comprobar que tu forma de ver la enseñanza es compartida. Un abrazo desde Extremadura.

    ResponderEliminar

Dibuja tu historia y compártela.

Mapa de #visualthinkers