Mi nombre es Juan Carlos y así me renació la conciencia (visual)


Hola me llamo Juan Carlos de Miguel Sanz, @jcmisanz en Twitter, pero en los saraos educativos me conocen simplemente como "el del sonido que habito".

Precisamente en uno de estos (BBPP en Educación del CITA, Peñaranda de Bracamonte) tuve la fortuna de desvirtualizar a Garbiñe y de conocer su trabajo con el Visual Thinking, (también el de Ana Mangas que creo está por aquí) que me dejó A-NO-NA-DA-DO.

Luego en Bilbao, en el transcurso de los Premios Escuelas para la Sociedad Digital de Fundación Telefónica, volvimos a coincidir. Fue allí donde me propuso unirme a este estupendo proyecto parido a pachas con Ramón Besonías. Por supuesto dije sí. Con un poquito de respeto, ya que soy profe de música y filósofo de formación, es decir, que pinto más bien poco, por no decir nada (modo ironía ON).

Pero también os digo que pasé parte de mi infancia y adolescencia castigado en el recreo borrando mi mesa (y a veces las de los compañeros también), que llenaba impenitentemente de dibujitos, historietas, personajillos y borrajetas, día sí, día también. Lo hacía inconscientemente mientras escuchaba con (mínima) atención al profesor de turno. Ahora sé que era la forma en que mi cerebro procesaba las ideas, las ordenaba y las guardaba en cajones escondidos que más tarde se abrirían o no, llegado el caso, vamos que sin saberlo ya le daba al visual thinking. En algún momento dejé de pintar monas, no sé si fue durante la carrera o más tarde, el caso es que viendo el trabajo de Garbiñe, de Ana, de Ramón y de todos los colegas que estáis por aquí me apetece mogollón volver a emborronar cuartillas y de igual modo, quiero intentar animar a mis alumnos a que desarrollen su pensamiento visual, que ahora sé, les será muy útil en la vida, y eso sin necesidad de castigarles sin recreo.


6 comentarios:

  1. Me gustó lo de Padre 3.0. Identificado. Un placer tu Vt. Bienvenido a la nave. Disfruta del viaje.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno Juan Carlos!! Ya son tres los espacios que hemos compartido y espero que sigan sumando. Bienvenido y seguimos...

    ResponderEliminar
  3. Genial presentación Juan Carlos, con dos puntos en los que me identifico. El de músico mio es el 0.0. :-)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja gracias José, pues ya son coincidencias no te creas. Un abrazo ;´)

      Eliminar

Dibuja tu historia y compártela.

Mapa de #visualthinkers