Primer contacto con el Visual Thinking


Buenas a todos y todas!!

Quería compartir mis experiencias en el aula con el VT.

Este curso estoy con un quinto curso que... conocerlos es amarlos. Pues bien, uno de los proyectos que he comenzado con ellos es el de fundar una ONG real. Sí, real. Ellos la bautizaron como "Enseñanza sin límites" y construyeron su ideario y objetivos en la hora destinada a Educación en valores (alternativa a Religión). En otra ocasión ya os contaré más del proyecto, que ya cuenta con contactos en Gambia.

Uno de los pasos era, mediante un gráfico, intentar explicar qué era y qué pretendía su ONG. Fue su primer VT y se lo pasaron muy bien. Un alumno muy lejano a la afición de las artes plásticas exclamo: "Yo no sabía que podía hacer estas cosas". Aquí tenéis sus primeros VT explicando los objetivos de su ONG. Aún no habían cogido el concepto pero era un "first contact" (excusad, están en catalán):








Y en estos días de final de trimestre, realizo tutorías personales. También les he propuesto elaborar una presentación personal mediante VT, que cuente sus sueños y proyectos personales.  De momento, estas son las fotos que puedo mostrar porque no las han acabado aún:





¿Qué nos aporta el VT?

- Ordena ideas para comunicarlas.
- Sintetiza lo más importante de nuestro mensaje.
- Combina diferentes lenguajes.
- Mejora la autoestima.
- Se trabaja la expresión escrita.
- Se mejora el trazo y el diseño de dibujos.
- Nos introduce en la resolución de problemas matemáticos mediante esquemas gráficos.
- Etc.

Y nada más. A la espera de que acaben sus trabajos, que estoy.

Saludos.

Manel Guzmán

2 comentarios:

Dibuja tu historia y compártela.

Mapa de #visualthinkers