El espacio en la pintura


Esta es la experiencia que he llevado a cabo en el aula con mis alumnos de 4º de la E.S.O.

Se trataba de emplear la técnica de Visual Thinking para crear un objeto final que resumiera la investigación llevada a cabo sobre el tema del espacio en la pintura.

Se trabajó por grupos y lo principal era dar un enfoque original al tema. En clase habíamos estado trabajando el tema de la perspectiva, el traslapo, el diferente tamaño de los objetos, la colocación de objetos en la parte inferior del soporte, etc.

Mis alumnos le han dado una vuelta de tuerca al tema y han trabajado sobre espacios ficticios como el paraíso, el infierno, el mar, o reales como el mobiliario, el espacio en la pintura de vanguardia, el espacio en el arte egipcio etc.

Todavía algunos grupos están terminando sus trabajos,otros ya lo han expuesto en clase o han elaborado un vídeo con la aplicación Tawe.Cuando terminemos actualizaré esta entrada, pero no podía resistirme a mostrar un adelanto.



He comprobado como este método de trabajo les ayuda a gestionar el tema de la investigación y clasificación de la información de otro modo.El organizarla en un esquema que tengan que contar con imágenes les ayuda a ordenar los conceptos por importancia, interés.Además es un modo estupendo para rememorar las ideas cuando están exponiendo su proyecto en clase.


                                             

1 comentario:

  1. The engagement ring is complemented by a bridal necklace that is specially crafted to fit alongside it seamlessly, completing the set.

    ResponderEliminar

Dibuja tu historia y compártela.

Mapa de #visualthinkers