Tarea 2: una secuencia


¡Hola! Aquí os mando mi segunda contribución a este blog. Más que un VT es casi un cómic autobiográfico (alguno habrá que piense que ya vale de tanta autobiografía), una descripción de una experiencia personal en la que todavía estoy metida y de la que a saber cómo salgo.

Lo he hecho en inglés, ya que esta es la materia que doy y el idioma en el que más me muevo, y también por la temática del VT. Adjunto la traducción para todos aquellos que no manejen el idioma.

La maravillosa historia de William Shakespeare y cómo me he estado comiendo el tarro por él sin parar durante los últimos meses, un Visual Thinking contado en cinco actos, dibujado por una tal Maite Gallego.
Acto I. Donde una tal Maite Gallego, en mitad de noviembre del año pasado, de repente se da cuenta de que van a cumplirse 400 años de la muerte de Shakespeare.
Acto II. Donde ella decide celebrar conmemorar la muerte de Shakespeare con sus alumnos.
¡Fiesta! (Nota del traductor: (jerga de profesores) proyectos, actividades extracurriculares provechosas)
Acto III. Donde se lee mucho, se investiga mucho, se habla mucho, y hay algo de esperanza y bastantes preocupaciones.
Acto IV. Donde se ejerce precaución porque todo pinta bastante complicado.
Sé diferente: usa tecnología.
No seas ambiciosa: conoce a tus alumnos.
Sé clara: usa las obras más sencillas y adáptalas.
Busca ayuda: ¡podrías ser tú!
Acto V. Donde, ayudada por la Buena Fortuna, lanzamos los proyectos... ¿Aplaudirán los alumnos? ... Continuará...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibuja tu historia y compártela.

Mapa de #visualthinkers