TAREA 3. BIOGRAFÍAS



Hace unos días mientras preparaba la clase de Lengua Castellana de mi clase, sexto de primaria, me encontré con esta ilustración  en el paso 1 de cuatro en total que guían al alumno a buscar información para escribir una biografía.


 

¡Qué aburrido! Otra vez corta y pega para escribir una biografía, en este caso de Gutenberg, que es el ejercicio que propone el libro. Todos iguales. Todos a la vez contando lo mismo.

Se me ocurrió que esta imagen, además de ser muy #dibujamelas, me iba a ayudar a hacer algo diferente. ¿Por qué no usar este guión para hacerlo con dibujos? ¿Sería esto un mapa visual? 

Siguiendo los siguientes puntos:
1- ¿Dónde nació? ¿Cuándo?
2- ¿Qué estudió?
3- ¿Por qué es conocido/a?
4- ¿Qué inventó?
5- ¿Para qué sirvió?

Además nos negamos a hacer todos la misma biografía. Y para añadir más novedad vamos a descubrir mujeres que hayan aportado cosas importantes en el área de las ciencias y la tecnología.

Al final contaremos con 26 biografías dibujadas de otras tantas mujeres con peso en nuestra historia científica y tecnológica que seguro desconocíamos hasta ahora. La actividad ya está en marcha. Veremos cómo sale.

Os las enseñaré. 
Por ahora os dejo con mi ejemplo y Emmy Noether descubierta a través de Ana Galindo en su blog Mate+TICas y ARTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibuja tu historia y compártela.

Mapa de #visualthinkers