Hola soy Cristina, profesora del ciclo de Educación Infantil.
Aprovechando que empezábamos trimestre, decidí que era el momento de introducir el #visualthinking en el aula, con alumnas de 1º y 2º del grado superior de Educación infantil. Al principio, mucha emoción al ver ejemplos: "qué bonito", "qué chulo", "queremos hacerlo". Hasta que llegó el momento de hacerlo, claro, entonces empezaron, con lo de "yo no sé dibujar, cómo lo hago, no se me ocurre nada, ¿no vale un resumen normal?".
Pero he de decir, que después de las quejas, vinieron las alegrías por haberlo hecho así. Ya me dicen que haciéndolo han estudiado el tema y que ahora recordando los dibujos, sienten que se saben el tema, "sin haber estudiado", y lo pongo entre comillas porque ya sabéis que hace falta mucho trabajo previo hasta que llega el dibujo final.
En fin, no me enrollo más y os pongo algunos ejemplos, de los módulos de Didáctica de la Educación Infantil y El juego infantil y su metodología. En próximas entregas, los del módulo de Habilidades Sociales, que ya he visto cosas muuuyyy chulas.

Saludos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibuja tu historia y compártela.

Mapa de #visualthinkers