El VisualThinking como prolongación del cuerpo humano (Tarea 4)


Buscando una nueva forma de aprender con mis alumn@s de 6º de Primaria. 

El tema, el Cuerpo Humano. Ciencias Naturales. 

El contenido, libre. Mis únicas indicaciones fueron: 

- Lo primero "qué", siendo el contenido adecuado a nuestra edad. 
- Lo segundo "cómo", el diseño y la estructura del VT. 
- Lo tercero dibujar un borrador. 
- Intentamos utilizar sólo dos colores, además del blanco de la hoja (con flexibilidad siempre... y si quieren usar diez colores que lo hagan).

Los objetivos son claros; investigamos, curioseamos, pensamos, diseñamos, y finalmente creamos. 

Y gracias a todo esto, DISFRUTAMOS, y además, aprendemos también conceptos relativos a las partes del cuerpo, aparatos y funciones. 

Lo realizaron en el aula, organizada en grupos, a lo largo de 3 sesiones de 50 minutos. 

Me pidieron seguir en casa... He evaluado el borrador y el VT final. 

Me hubiese gustado haber dedicado alguna clase a "coevaluar" y "autoevaluar", pero han coincidido muchas "extractividades". 

Espero que os guste...





















@Gorkaprofe           

2 comentarios:

  1. No soy docente, pero como conocedora del neurodesarrollo me atrevo a decir que este es un excelente trabajo que estoy segura garantiza un aprendizaje. Contiene todos los elementos que le gustan al cerebro para aprender: curiosidad, novedad y sobre todo motivación. Enhorabuena!
    Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

Dibuja tu historia y compártela.

Mapa de #visualthinkers