Virginia: experiencia de aula (tarea 4)


Feliz y orgullosa de mis alumnos de 2º de Bachillerato, que han presentado a sus compañeros los vídeos que han realizado con el visual thinking que habían preparado dentro del proyecto ¿Dibujamos?

Consciente de que a nuestros alumnos no podemos ofrecerle una enseñanza tradicional en pleno siglo XXI, en las clases de Historia de España trabajamos con metodología flipped classroom y ABP Durante las cinco sesiones que hemos trabajado este proyecto han realizado diversas tareas. 

Comenzaron viendo en sus casas los vídeos que les preparé en Edpuzzle y contestaron a los cuestionarios para, en la siguiente sesión, resolver sus dudas y hacer una puesta en común en la que me comentaron cómo el visionado de los vídeos y los cuestionarios les eran muy útiles para aprender el tema que estamos trabajando "La construcción del Estado Liberal". 













Los días siguientes lo han dedicado a hacer los visual thinking, primero pequeños bocetos que me enseñaban para, una vez revisados, terminarlos y presentarlos mediante un vídeo explicativo con la app Tawe, una app muy intuitiva. 

La última sesión la hemos dedicado a la presentación de los videos, mientras lo veían tenían que evaluarlos mediante la rúbrica que les facilité.




Una vez terminadas las sesiones los alumnos subieron sus videos a su portfolio digital donde hicieron su diario de aprendizaje y se auto evaluaron mediante la rúbrica. Los hemos presentado también a los compañeros del instituto en el panel de proyectos



En un padlet están los vídeos con la explicación que hicieron los alumnos de sus VT.

Virginia Capilla 
@virgicapil


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibuja tu historia y compártela.

Mapa de #visualthinkers