Virginia: me presento




Hola, soy Virginia Capilla, profesora de CCSS en el Ies “Antonio Calvín” en Almagro, un pueblo manchego que muchos conoceréis por su Corral de Comedias. 

Y lo confieso : 


¡¡¡¡¡NO SÉ DIBUJAR!!!!!! 

... pero me he unido a varios proyectos colaborativos para que mis chicos aprendan “haciendo”: haciendo infografías (infoedugrafías), haciendo teatro (historia es puro teatro) y, ahora, haciendo visual thinking en este magnífico proyecto. 

Siempre huí del aprendizaje memorístico y de los libros de texto, elaboraba mis propios recursos aunque desde hace unos tres años decidí crear proyectos, subir videos y desde hace unos meses colaborando con Proyecto EDIA elaborando REA de CCSS listos para llevar al aula. 

En mis clases le hemos dicho adiós a la enseñanza tradicional y hemos apostado por el aprendizaje basado en proyectos y el flipped classroom porque como sabéis, se complementan. 

Estamos ¡encantados! y cómo no, aprendiendo.

+Virginia Capilla 
@virgicapil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibuja tu historia y compártela.

Mapa de #visualthinkers