Os sugerimos que previamente diseñéis vuestra actividad de aula y, si queréis, lo hagáis en clave #visualthinking. ¿Qué quiero enseñar, qué recursos voy a utilizar, de cuánto tiempo dispongo, qué espacios necesito...? El Vt del diseño de esta actividad puede ser lo primero que compartáis en esta tarea.
Una vez diseñada, toca ponerla en práctica. Guarda copias de los materiales creados por ti y por tus alumnos para al finalizar la actividad compartirlos en tu post.
Te sugerimos un posible guión de lo que puedes incluir en esta cuarta tarea:
- Un Vt que ilustre el diseño de tu tarea.
- Grupo con el que la hiciste: etapa o curso, número de alumnos,...
- Área y contenidos que cubre.
- Objetivos que te has marcado con ella.
- Tiempo de duración: sesiones, horas.
- Espacios que has utilizado.
- Materiales que has utilizado como docente y los que han necesitado tus alumnos para hacer la tarea.
- Descripción del proceso de trabajo durante la tarea. Añade fotos y documentos en cada fase del proceso.
- Breve evaluación personal de la tarea: ¿qué funcionó y qué no?, ¿qué mejorarías, añadirías o quitarías?
No es necesario que sigas este guión. Es solo una guía. Ni tampoco que tu experiencia dure mucho tiempo; puede ser una tarea de una sesión o un proyecto de varias. La idea es que el resto de participantes de #dibujamelas aprendan de tu experiencia, tanto de lo que funcionó como de lo que no, y observen de primera mano y en vivo cómo utilizar el Vt como recurso educativo.
Como siempre, ya sabes que no hay tiempos de entrega ni límites a la creatividad. El reto final es transmitir esa emoción del gusto por aprender.
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