Storyboard "El olivo y la Sostenibilidad"



Durante esta semana me he unido, junto a mis alumnos de 2º de primaria, a la atractiva propuesta de Luz Beloso del Proyecto "Contamos con eMOTION":

El Olivo: Sostenibilidad en Stop Motion con un vídeo stop motion y fondo croma. 

Y también, os enseño algunos Storyboard de mis alumnos que a mí me han parecido estupendos para #dibújamelas, con anotaciones y todo.

Fijaos en este, con las raíces del olivo en el título como el cartel de la peli:



Hicimos las fotos para el montaje en una sesión, ya que "conocen" la técnica y ha sido bastante rápido (¡en 2º lo hacemos todo a la primera!).
El decorado consistió en un olivo pequeño hecho con ramitas, bolas de papel de "plata" de los almuerzos (de la papelera del patio, ya que ellos están muy "concienciados") y tela azul para el fondo croma.

El guión (que fue tomando forma entre todos):
Hay un olivo pequeñito en el parque, el cual se va llenando de bolas de papel de aluminio, de nuestros almuerzos y meriendas, y de otros desperdicios que perjudican el medio ambiente. El pobre olivo no puede crecer (música triste) pero aparece la Sostenibilidad en forma de pulseras de papel decoradas que al ponérnoslas hacen que vaya desapareciendo la basura que casi cubre al arbolito (música rápida y alegre) y al final pueda crecer (le salen nuevas ramitas). Las manos se unen para celebrar que todos juntos, si queremos, somos la Sostenibilidad.

Cuando lo "estrenamos" en clase, fueron descubriendo los detalles del montaje: el cambio del fondo ( de blanco y negro a color, el vídeo del fondo y el sonido de los pajaritos...y por supuesto sus fotos y las risitas).
Al final hubo aplausos y espero que a vosotros os guste también.
¡Gracias a todos los que hacéis posible estas experiencias colaborativas tan enriquecedoras!.


Los storyboards:

                                             


con alumnos de 2º del Ceip El Faro de Alicante.



3 comentarios:

  1. Qué maravillosa experiencia pueden vivir estas niñas y niños al lado de su profesora. ¡Gracias Paqui!

    ResponderEliminar
  2. La idea se transmite bien, pero creo que video es un poco lento, ( a pesar de ser corto 1,43) creo que quitando esos 43 segundos, quedaría mejor.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilloso trabajo para niños de primaria. Es una excelente idea para que otros profesores sigan implementando estrategias así.

    ResponderEliminar

Dibuja tu historia y compártela.

Mapa de #visualthinkers