Mis apuntes como alumna


Desde hace aproximadamente un año estoy estudiando un máster de animación avanzada online. Es un máster muy exigente que ocupa prácticamente todo "mi tiempo libre" (Garbiñe, esta es la causa de mi ausencia en el MOOC).

Hay veces, muchas veces, que acabas antes dibujando algo que intentando explicarlo de palabra. Esto lo aprendí ya en otras materias, que igual pueda parecer que no se prestan tanto a ello, pero en animación, cuando estás hablando de que el brazo debe doblarse así, o asá, desde luego es mucho más útil dibujarlo que hacer toda la explicación de la falla.

Quería enseñaros algunos de mis apuntes de principio de máster, cuando nos explicaban cómo funcionaban los personajes, para después poder animarlos.



No espero que entendáis de qué está hablando exactamente, pero sí me gustaría mostrar como con un simple dibujo y un código de colores he conseguido reunir información significativa de una manera mucho más sencilla que si me hubiese limitado a escribir todo lo que se me estaban explicando.

Las clases que yo imparto son prácticas, trabajamos ejercicios tipo juntos, y luego tienen que resolver proyectos en los que se recoge todo lo que han ido aprendiendo. La mayor parte de mis alumnos no tienen costumbre de coger apuntes y los que sí la tienen, no se les ocurre ni por asomo, dibujar UNA cosa en lugar de escribir MIL palabras, con lo que se pierden en mitad de la práctica, y perdemos un tiempo muy valioso.

Intento desde el primer momento desestigmatizar el dibujo. En mi clase se dibuja y cuanto más, mejor. Pero sí es cierto que les cuesta, y que encontramos muchas barreras auto impuestas, debido a experiencias anteriores.

Mi madre me enseñó cómo funcionaba un corazón con un dibujo a 2 colores y creo que jamás he ido tan segura de saberme algo a un exámen.

SoyIs

1 comentario:

  1. ¡Qué buena pinta tiene tu experiencia! Sigue contándonos cómo evoluciona. Un lujo contar contigo.

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