Visual thinking en el aula


A principios de este curso planteé a mis alumnos de las asignaturas Cultura Audiovisual y Fundamentos del Arte la posibilidad de utilizar el Visual Thinking como una forma de acercarnos a los textos que íbamos a leer en el aula.

En Cultura audiovisual, hemos hecho varios ejercicios tanto a nivel individual como en equipo y los mapas que han ido realizando a lo largo de la primera evaluación han quedado recogidos en la página de la asignatura aunque aquí os dejo también el acceso al tablero pinterest donde he ido subiendo las imágenes (clica sobre la imagen)


En Fundamentos del Arte, el trabajo final de evaluación fue la realización de un mapa visual con lo que cada quien había investigado sobre una época concreta. Los resultados fueron los siguientes:


En ambos casos, la experiencia ha sido muy positiva y los alumnos así la han valorado. Mediante el uso combinado de palabras y dibujos han ido entendiendo ideas, relacionando conceptos, organizando los contenidos, además de identificar algunos problemas y buscar soluciones.

Para esta segunda evaluación el trabajo continúa y pronto tendremos los resultados. Por lo pronto, los avances que voy teniendo, ¡prometen!

@garbinelarralde


1 comentario:

Dibuja tu historia y compártela.

Mapa de #visualthinkers