Este 2016 compartamos nuestros dibujos en las redes #dibújamelas


Después de algún tiempo desaparecida tomando aire y disfrutando de la familia vuelvo al blog con esta secuencia en la que os dibujo los pasos a dar para participar en el proyecto.

















Como muchos ya sois veteranos y habéis ya pasado por todos las fases no me detendré en detalles pero para aquellos que aún no os habéis animado, comentaros que en el blog hay ya más de 180 entradas y cerca de 32000 visitas por lo que podemos decir que ¡¡nos estamos haciendo grandes!! Y todo eso, sin contar con las menciones en twitter, facebook, google + o pinterest y las iniciativas de #maridaje que han ido surgiendo y aquellas otras a las que nos han invitado.

Como Ramón Besonías ya ha comentado en más de una ocasión, este no es un proyecto para profesores de arte ni para grandes dibujantes. Es un proyecto en el que los profesores queremos aprender por medio del dibujo (porque "dibujar es pensar dos veces") y para ello recurrimos a un dibujo sencillo que organizamos en el espacio de forma visual descubriendo los patrones que existen debajo de determinadas ideas o textos complejos. Pero además de aprender, lo que pretendemos con este proyecto es trasladar al aula esta metodología y proporcionar a nuestros alumnos y alumnas un recurso muy potente que les permita aprender de otra manera. Si utilizamos el Visual Thinking en nuestras aulas, colocaremos a los estudiantes en un escenario totalmente alejado del tan temido "corta y pega" ya que se van a tener que enfrentar a los contenidos para analizarlos, descubrir patrones en ellos, dibujar los conceptos y organizarlos el espacio de un mapa visual. 

Pero esto no queda aquí. Apenas tenemos dos meses de vida pero hemos nacido con muchas ganas y esto que no impulsa a seguir dibujando y extendiendo, cual mancha de aceite, el proyecto. Por eso, queremos pediros que prestéis especial atención al punto 5 de la secuencia y nos ayudéis a seguir difundiendo el proyecto en las diferentes redes sociales en las que tengáis presencia. El blog es nuestro punto de encuentro, aquí vamos a ir almacenando nuestros aprendizajes y experiencias (nuestra idea es revisarlo próximamente y reestructurarlo con el objetivo de facilitar la navegación) pero las redes son nuestros altavoces y en ellas están pasando cosas muy interesantes: surgen ideas nuevas, se lanzan propuestas, se comparten conocimientos, se habla sobre materiales, herramientas... Por eso, además de animaros a seguir dibujando y trabajando en el aula, os animamos a incorporaros al grupo de Facebook, o Google + y publicar en twitter utilizando el hashtag #dibújamelas (acepta tildes 

Seguimos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibuja tu historia y compártela.

Mapa de #visualthinkers